Plataforma Educativa

Tránsito amable

Home Foros General Tránsito amable

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz hace 1 año.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3130
    Imagen de perfil de
    Anónimo

    ¿Cuál es el principal cambio que harías en el tránsito para que sea más amable con los peatones?

    #3133
    Imagen de perfil de Maria Carvajal
    Maria Carvajal
    Participante

    Desde mi punto de vista personal, la educación vial es uno de los principales factores que influye en tener conductores y peatones responsables debido a que no existe una cultura general al respecto, ya que, la expansión de la locomoción ha sido tan explosiva que no dio tiempo a un cambio paulatino en la mentalidad de nuestro país. Ademas, el invertir en veredas o ciclo-vías permite una circulación peatonal segura, en el diario vivir vemos estas falencias, por ejemplo: conduzco en el camino troncal (Quillota-San Pedro) y en la mañana (7:30) hay una gran afluencia de ciclistas y peatones que entran a sus respectivas jornadas agrícolas (entre paradero 3 y 8 mayoritariamente).

    – Los peatones no tienen paso de cebra para cruzar (ejemplo paradero 7 San pedro), teniéndose un peligro inminente de atropellos.

    – Los ciclistas no cuentan con una ciclo-vía adecuada a la afluencia y necesidades, que les permita movilizarse con seguridad a sus respectivos trabajos (tanto de ida como de vuelta).

    Por lo tanto el invertir en medidas concretas como las que he mencionado ayudarían en gran medida a la seguridad de los peatones.

    #3136
    Imagen de perfil de
    Anónimo

    Estimada Maria, gracias por participar del debate, efectivamente son esas horas las mas complicadas de ida y vuelta al trabajo, sumado a la no existencia de paso de cebras y ciclo vías. Agrego también la ropa de los ciclistas que muchas veces no usan ropa reflectante ni luces lo que hace muy difícil ser vistos en horas donde hay poca luz natural.

    #3138
    Imagen de perfil de Erika Leiva
    Erika Leiva
    Participante

    Completamente de acuerdo sobre todo donde esta inserto nuestro colegio, donde los peatones no respetan el uso  de  veredas,los ciclistas por otra parte no conocen y /o no respetan  a cabalidad la señaletica vial, de ahi la importancia y responsabilidad que nos cabe  como educadores de formar futuros ciudadano responsables y conscientes del peligro que corren al ser peatones o conductores imprundentes

    #3139
    Imagen de perfil de Erika Leiva
    Erika Leiva
    Participante

    Además de lo expuesto anteriormente ,pienso que las personas deberían mirar la vida con más optimismo pese  a todos los problemas que se puedan tener, por que desahogándose tocando bocinas,insultando a otros, sobrepasando y por sobre  todo no respetando es que se suman problemas y lamentablemente se pierden  vidas inocentes y muchas veces la propia, aunque suene  cursi “La vida es bella”

    #3148
    Imagen de perfil de Enzo Aravena
    Enzo Aravena
    Participante

    excelente la regla de los 3 segundos!!!

    #3150
    Imagen de perfil de Graciela Gormáz
    Graciela Gormáz
    Participante

    Considero cierto que no  hay ciclovias en el caso de los ciclistas, sumado al exceso de velocidad de algunos conductores se transforma en un peligro en potencia.

    también soy partidaria de que así como el conductor debe estudiar y rendir exámenes para conducir. nosotros como peatones deberíamos tener obligatoriamente talleres o cursos para aprender las señales de transito y seguridad vial ya que hay instancias en que existe mucha inconsciencia de los peligros que existen.

    por ejemplo : en un paso de cebra el peatón llega y cruza, no espera que el automóvil pare antes de cruzar, y puede ocurrir un accidente porque el conductor no vio el paso de cebra que pudo no estar bien demarcado, exceso de velocidad incluyendo problemas mecánicos o por exceso de alcohol.

    El peatón cree que el conductor es el único responsable en caso de accidente y no mide que es muchas veces imprudente al cruzar de golpe en una calle o paso de cebra y eso se debería enseñar desde el colegio que es la mejor instancia para que aprendamos a convivir de buena manera entre peatón y conductor.

    #3151
    Imagen de perfil de Graciela Gormáz
    Graciela Gormáz
    Participante

    Enseñar autocuidado seria un buen cambio.

    #3160
    Imagen de perfil de Maria Carvajal
    Maria Carvajal
    Participante

    Exelente aporte Graciela!!!…las nuevas generaciones deben cambiar la cultura de esta sociedad

    #3161
    Imagen de perfil de Elizabeth Díaz
    Elizabeth Díaz
    Participante

    Estos cursos de autocuidado debiesen ser extendidos a los apoderados, ya que son ellos los principales educadores, es difícil cambiar los hábitos que adquieren los niños desde pequeños. Hacer estos cursos como talleres a los apoderados crearía conciencia en ellos.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Todos Los Derechos Reservados.